martes, octubre 27

Reflexiones sobre el bus: Gente que no

Y vos... si vos!
No mirés al costado, no te hagas el pescado
No te creas que le hablo al de al lado
Por que te hablo a vos! Quién sos?
Que carajo estas haciendo de tu vida?
Que carajo vas a hacer de vos?
Querés ser policia?
Querés ser ladrón?
Querés ser careta?

Querés ser drogón?
Yo no, y hay gente que no!


 Sonaba en mis auriculares un tema que rara vez escucho Gente que no, de Todos tus muertos y los Auténticos. Tema que me gusta mucho y hoy me dejó pensando... yo en mi vida puedo contar muchas personas que son gente de mierda, gente policía, mentirosa ni hablar!... gente de la que poco a poco me alejé y me alejo cuando los detecto, porque no los quiero cerca mío... pero quién dice que yo no entro en la misma que ellos para algunas personas? Y sí, nadie es perfecto, y la verdad no me interesa serlo: soy como soy... intento no ser gente de mierda, intento no mentir, intento no vigilantear... a veces, me voy al carajo, pero intento no hacerlo... en fin... mi conclusión de todo esto fue que en algún punto de nuestras vidas y de nuestras personas... ninguno de nosotros zafa, todos tenemos una parte de mierda, más chica o más grande.

Inmediatamente luego de terminar esa reflexión, me puse a mirar por la ventana, me olvidé de la música que sonaba, y veo en la vereda a un chico, lo miro porque llevaba una carpeta que indicaba que hace una actividad en algún punto relacionada con lo que hago yo. Mirando, mirando veo que el susodicho retrocede unos pasos y se para a sostener una puerta. Al pasar
había visto a un repartidor teniendo problemas para sacar el carrito cargado que llevaba sin que se le cerrara la puerta encima, y decidió volver a ayudarlo. Me pareció una acción muy noble, y lo relacioné directamente con la canción que venía analizando... la canción tiene una connotación más negativa que positiva, pero también trata de "la gente que no", ese que no es una mierda, el que te banca, te da una mano, y si bien lo que pensé fue "por ejemplo, ese chico, acaba de tener una actitud re piola con el otro señor que ni conocía, que ni siquiera estaba trabajando en su edificio... pero seguramente también tiene su parte de mierda"... y vine a casa decidida a enfocarme en eso.... y ahora que lo pienso mejor, ahora que estoy acá, escribiendo, me doy cuenta que la conclusión final, en realidad... es intentar, esforzarse por no ser una mierda en todo sentido de la vida, sino ser lo menor mierda posible... PERO!!! no se trata solo de esforzarse por no ser mierda sino por SER MÁS COPADOS, SER MEJORES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario