martes, septiembre 8

Disfraces

Como me gusta rescatar el contacto con los libros, cd's, casettes y demás cosas que la era digital nos hizo dejar atrás, me encuentro con un diccionario enciclopédico del año 1995.
Primero que nada, decidí buscar la palabra ÁNONIMO, y me encontré con algo muy interesante respecto a lo que me interesaba en realidad:
Anónimo/ma: carta no firmada, por lo general injuriosa o calumniosa.
Sin embargo, esta perfecta definición, no me alcanzó, wordreference.com, por otro lado define Disfraz, como un artificio para cambiar el aspecto de una cosa con el fin de que no sea conocida. Pero yo necesitaba ir más allá en asunto, y opté por buscar una palabra que es utilizada frecuentemente en mis sesiones de terapia: máscara.
Y me encontré con algo muchísimo más interesante que el anonimato:
MÁSCARA: 1.f. Pieza de cartón ,tela, etc. para taparse la cara y no ser conocido o para protegerse de algo (...) 3. Pretexto, disimulo.


Llaves desencadenantes maestras para argumentar mis fundamentos. Claro quede que no me interesa para nada explicitar situaciones, ni generar más violencia innecesaria. Sólo quiero dar a conocer mi punto de vista sobre los disfraces cibernéticos, tras los que, alguna vez, yo también me escondí.
El internet nos permite tener la personalidad que deseemos, nos permite disfrazar nuestra cara con una máscara, nuestro cuerpo con palabras bonitas. En el mundo virtual podemos tener un cuerpo utópico, ser cultos sobre cualquier cosa que aparezca en google, citando frases con copiar y pegar. Podemos ser, si queremos, los seres más bondadosos del planeta, aún cuando en la vida real seamos ladrones, asesinos, torturadores y pedófilos. O, por qué no, podemos ser el más vil del planeta, cuando en realidad nuestro corazón sea pura miel y algodón de azúcar. Pero también podemos ser nosotros mismos, y eso no nos exime de la máscara.
De la máscara no podemos escapar. Del disfraz. Y yo puedo ser yo, hoy acá, y vos podés saber de mí tanto y cuanto exponga en este blog, tanto y cuanto te muestre en el chat, tanto y cuando puedas ver en mi perfil. Pero no más allá de eso. No sabrás los gestos que hago con las manos, las muecas de mi cara al hablar, al pensar.
Tal vez los más inofensivos de la red somos nosotros, los sinceros, a los que nunca sabrás cuándo creernos, porque somos tan normales... que no podemos ser, en tu mundo en red. Y el segundo puesto se lo llevan aquéllos que quieren hacer daño, pero sólo se llevan un "la puta che, qué gente de mierda, por qué no se meten en su aburrida vida y le dan un poco de color", ésos son dañinos, sí, lo son, pero no lo son para nadie más que ellos mismos... pueden amargarle un, dos, cinco, diez minutos del día a una persona... en 6 días lograrán haberle amargado una hora de su semana, y en 6 meses le habrían arruinado un día entero.. qué pérdida de tiempo! Éstos, solo dan miedo a los inmaduros, como ellos, que dejan penetrar el miedo de sus amenazas, porque todavía no descubrieron que los realmente peligrosos son aquellos a los que les confían todo. Seres humanos de los que apenas conocen su "nick", pero que sienten más cercanos que sus amigos de carne y hueso, a los que les confiesan sus mayores debilidades e intimidades, los que tienen el disfraz de buena onda, cuando en el fondo son policías que no te dan el derecho a permanecer callado, y "todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra".
Yo no me mantengo lejos de este medio, porque es el que más cofianza me inspira a la hora de expresarme, acá tengo algunos ciberamigos, acá puedo conseguir música que no está en cualquier disquería de mi ciudad, puedo escribir ACÁ, en MI blog, que lo hice nada más que para mí y para el que quisiera leerlo, de buena leche.. y si quiere bardearme, que lo haga, con sus fundamentos y argumentos. No me cierro a las puteadas, porque a veces hasta a mí no me gusta lo que escribo, pero puteadas que sean constructivas, que me dejen defenderme, defender lo que hago, lo que digo, lo que soy. No voy a dejar de expresarme porque a alguien que ni conozco, escondido detrás de un disfraz de parca, le moleste que yo tenga claro lo que soy. No voy a dejar de hacerlo, y tampoco voy a creerle, porque su anonimato le resta credibilidad, su actitud cobarde y deshonesta le resta madurez, y su contradicción le quita toda importancia a sus injurias y calumnias.

Video interesante que encontré buscando el que sigue: http://www.youtube.com/watch?v=jBVZ4C6VAVQ

Video que vos, mente siniestra, seguramente viste LO QUE NO ES, NO EXISTE, está, como vos decís, MUERTO: http://www.youtube.com/watch?v=NN3ZlOH4knM&hl=es