lunes, septiembre 7

De una mente que viaja y observa II: Esfuerzo.

Días que se agotan haciendo cosas que los demás tal vez no notan, y uno ya no se siente bien luego de hacer algo por los demás, si ellos ni se dan cuenta.
Son aquellos, los que, cuando les hacemos ver lo que hicimos, se escoltand detrás de "lo que cuenta es la intención". Me pregunto qué intención, si ni se tomaron el tiempo de pensar en lo que los demás harían por ellos, esa frase es sólo una formalidad. Al momento de hacer balance, entre la intención y el esfuerzo que "cuentan", también se valora la mala intención, el desinterés, la indiferencia hacia el otro, deberían saberlo.
Tal vez no sea yo la indicada para criticar sobre esto, ¿cuántos harán cosas por mí que yo no advertí? Pero siempre está el momento en que a uno lo golpean, y sólo se alcanza a crecer si el golpe está cargado de consciencia para volver a empezar.
Aprender por las malas, ser hijos del rigor, no es, siempre, la mejor opción, pero no tengo dudas qeu lo que se aprende del error es siempre más fuerte y puede realmente entenderse, compararse.
Mi lección de hoy fue que esforzarme para los demás sirve para sentirse mejor con uno mismo, pero la mirada del otro sobre el propio esfuerzo puede hacernos sentir mucho mejor. Esforazarnos y valorar el esfuerzo ajeno para que verdaderamente haya buena intención.

[De mis apuntes en papel que por un momento desistí en subir, acá está, con notas mismas sobre mis propias notas.]

2 comentarios:

  1. Segura que nadie hace nada por mí taradita??? Y vos??? Vos no hacés nada por mí??? Perdés mínimo 5 minutos de tu día prestándome atención, A MÍ. Eso no es hacer algo por mí??? Y encima leés lo que escribo.

    ResponderEliminar
  2. Emi, querida. ¡Tanto tiempo!. Me alegra que entre tanta oferta y demanda de estupidez patrocinada por la diosa TV y otros artilugios postmodernos para mantenernos callados y sin ideas, todavía exista la gente que comprenda el valor trascendental que tienen las palabras. Me gustó tu blog, espero que sigas publicando. Un beso enorme y muchos éxitos.

    ResponderEliminar